Conociendo Bienestar en tú MENTE

Valoración: 0 - 0 Votos

Espacio definido y orientado por un equipo de universidades en búsqueda de la importancia de la salud mental del estudiante de educación superior.  La salud mental como eje articulador del equilibrio y bienestar de la persona, del estudiante, requiere de apertura y conocimiento por parte de toda la sociedad.  Una salud mental equilibrada, estable, con apropiación y responsabilidad, contribuye a minimizar la deserción escolar, la pérdida o fracaso académico.  Es por ello que les invitamos a apropiar este espacio bienestar en tú mente y recorrerlo para atender algunas situaciones que como estudiante a veces se ve afectado.  Bienvenido, espacio de interés general.

Según lo declarado por la Organización Mundial de la Salud (2018), la salud mental está determinada por múltiples condiciones de tipo económicos, sociales, biológicos, medioambientales y se constituye en un componente integral de la salud.  Los cambios sociales e históricos tienen influencia en las formas y modos de vida de los sujetos, condiciona sus prácticas relacionales y tienen impactos en la salud mental, un ejemplo, son los efectos de las guerras, la exclusión social, las violaciones de los derechos humanos sobre las manifestaciones conductuales, cognitivas y emocionales.

Ingresa a bienestar en tú mente:

• Cupo máximo del evento:   400

• Responsable:   EDITH PATARROYO MORA