"Comprometidos con las comunidades"

Investigación

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Tecnológica FITEC, participa activamente junto con el Área de Investigación en la creación y vinculación a asociaciones, redes y comunidades de investigación a nivel nacional e internacional, articulando los grupos de investigación y semilleros de investigación que hoy se encuentran activos en la institución. 

 

El área de investigación genera productos de internacionalización como:

 

1. Publicación de artículos en revistas nacionales e internacionales

2. Proyectos colaborativos de forma interinstitucional con entidades a nivel nacional e internacional

3. Participación de integrantes de los grupos de investigación y semilleros de la institución en ferias, eventos científicos académicos y ponencias nacionales e internacionales

4. Participación en redes de conocimiento nacional e internacional

 

AÑO

NOMBRE

DESCRIPCION

PDF

2022 Publicación en revista externa

Artículo: Somos responsables de la situación climática de la casa de todos, ¿por qué no lo asumimos?

Autora: Edith Patarroyo

Revista: Boletín de egresados No. 25 - UNICIENCIA

2021 Convocatoria 18 Minciencas mecanismo 2

CONVOCATORIA DE LA ASIGNACIÓN PARA LA CTeI-AMBIENTAL DEL SGR PARA LA CONFORMACIÓN DE UN LISTADO DE PROPUESTAS DE PROYECTO ELEGIBLES DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN PARA EL AMBIENTE Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL PAÍS. Mecanismo de participación 2. Propuestas de proyecto en investigación, desarrollo tecnológico e innovación para el ambiente y el desarrollo sostenible de alcance regional o nacional (entiéndase como propuestas de alcance regional aquellas propuestas que abordan demandas territoriales de dos o más departamentos en una misma región del SGR, y como propuestas de alcance nacional aquellas que abordan demandas territoriales de departamentos localizados en diferentes regiones del Sistema General de Regalías establecidas en el Artículo 45 de la Ley 2056 de 2020). 

RESULTADO: No selecccionado (ver PDF, proyecto número 90042)

2021 Convocatoria 18 Minciencas mecanismo 1

CONVOCATORIA DE LA ASIGNACIÓN PARA LA CTeI-AMBIENTAL DEL SGR PARA LA CONFORMACIÓN DE UN LISTADO DE PROPUESTAS DE PROYECTO ELEGIBLES DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN PARA EL AMBIENTE Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL PAÍS. Mecanismo de participación 1. Propuestas de proyectos en investigación, desarrollo tecnológico e innovación para el ambiente y el desarrollo sostenible de alcance departamental. 

RESULTADO: No selecccionado (ver PDF, proyecto número 89696)

2021 Convocatoria 13 Minciencias

CONVOCATORIA DE LA ASIGNACIÓN PARA LA CTEI DEL SGR PARA LA CONFORMACIÓN DE UN LISTADO PROPUESTAS DE PROYECTO ELEGIBLES DE INNOVACIÓN PARA LA PRODUCTIVIDAD, LA COMPETITIVIDAD Y EL DESARROLLO SOCIAL DE LOS TERRITORIOS. Cuyo objetivo fue, Conformar listados de propuestas de proyectos elegibles orientados Innovación para la productividad, la competitividad y el desarrollo social de los territorios, en atención a las demandas territoriales definidas por los CODECTI.

RESULTADO: No selecccionado (ver PDF, proyecto número 88095)

2021 En la U  C-Emprende Convocatoria de INNpulsa Colombia y C-Emprende en alianza con en La U, para participar en el  programa En La U CEmprende, dirigido a Universidades Colombianas interesadas en promover el emprendimiento en sus comunidades universitarias.
2021 Participación en RedCOLSI Para el año 2021 se mantuvo participación activa en la RedCOLSI, tanto en las asambleas mensuales, como en los eventos departamental y nacional, donde presentando dos proyectos se destacó la institución.
2021

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO AL ECOSISTEMA DE INCUBACIÓN EN EL PAÍS ALDEA EXPLORA

INNPULSA COLOMBIA, con el apoyo de la iniciativa CEmprende a través de Aldea Explora, el cual es operado en alianza con INCUBAR MANIZALES tienen como objetivo promover el emprendimiento, la innovación y el fortalecimiento empresarial como instrumentos para el desarrollo económico y social, la competitividad y la generación de un alto impacto en términos de crecimiento, prosperidad y empleo de calidad para Colombia. 

A través de esta convocatoria se busca seleccionar incubadoras o entidades que cuenten con programas de inbucación para impulsar su desarrollo o fortalecimiento en el acompañamiento de emprendimientos de alto impacto en el país

RESULTADO: No seleccionado (Ver PDF)

2021 Buenas prácticas en innovación educativa y transformación digital Convocatoria del Ministerio de Educación Nacional que  busca identificar buenas prácticas en innovación académica, innovación pedagógica y transformación digital en educación superior para su visualización y publicación en la plataforma del Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior Co-Lab; escenario que hace visibles las prácticas institucionales y las desarrolladas por docentes en el aula, las cuales transforman la educación superior. 

Adicionalmente, se busca visibilizar y conectar a las personas de la comunidad académica que actualmente lideran en sus instituciones procesos de innovación educativa y transformación digital para favorecer la creación de redes y gestión del conocimiento entre las instituciones de educación superior. 

RESULTADO: No seleccionado (ver PDF)

2020

CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS: Foro Internacional: 

"RESULTADOS DE APRENDIZAJE, CALIDAD Y PERTINENCIA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR"

El Ministerio de Educación Nacional, convoca a un foro internacional que tiene como objetivo general debatir y mostrar, de manera concreta, las formas de valorar los resultados de aprendizaje deseados en educación superior, como conceptos claves para evaluar y mejorar la calidad y la pertinencia de los estudios en este nivel de formación y de las mismas instituciones de educación superior. 

Tecnológica FITEC participa con la buena práctica "Modelo Didáctico de Enseñanza Aprendizaje.

RESULTADO: No seleccionado (Ver PDF)



  • Dirección: Calle 58 N. 32-16
  • Bucaramanga / Santander / Colombia
  • Teléfono: 57 3009125277

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.