NO TE RINDAS - Artículos


La familia como célula  primaria de la socidad es la base o semilla del fortalecimiento de los procesos comunicativos de la sociedad.  El niño aprende a escuchar y a balbucear desde el momento de su nacimiento, evento posible dado que la esencia de la sociedad, núcleo familiar es la comunicación.  Para Vigostky la comunicación cobra sentido cuando a partir de esa interrelación se dan todos los procesos cognitivos, afectivos, psicosociales.  Un niño formado en escenarios claros, dinámicos y proactivos de comunicación tiende a repetirlos en sus distintos entornos. 

Una comunicación asertiva en la via familiar provoca beneficios que logran una buena estabilidad en el desarrollo de las relaciones de sus integrantes.  Una muy buena comunicación al interior de la familia permite conocer más a los hijos, prepararlos, fortalecerlos y  ayudarlos a ser mejores ciudadano.  

 

 

Comunicación desde el escenario socio-familiar

La comunicación asertiva se gesta desde casa a través de habilidades, valores, respeto y tolerancia.  Es esta comunicación asertiva la que llega al escenario social. veamos:

Fortaleciendo comunicación asertiva

Esta actividad busca organizar la imagen de la comunicación en escenario social de manera macro.  Para su desarrollo cuenta con un contador de tiempo. Adelante

 

  • Dirección: Calle 58 N. 32-16
  • Bucaramanga / Santander / Colombia
  • Teléfono: 57 3009125277

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.